La banda de música Font d'en Segures de Benassal se proclama vencedora de la 3ª sección en el 43º Certamen Provincial de Bandas de Música de Castellón celebrado el 15 de octubre de 2022 en el auditorio de la Vall d'Uixó. La puntuación obtenida por la banda fué de 337,5 puntos.

Este victoria en el Certamen Provincial supone el cuarto de la historia de la banda y el tercero obtenido con su actual director Ricard Fortea tras las victorias obtenidas en 2011, 2015 y este 2022. Hay que destacar también que nuestro director obtuvo una mención honorífica que premia a los directores de bandas de música que logran al menos tres victorias en este certamen provincial. 

De esta forma la banda de Benassal pasará a representar a la provincia de Castellón en el certamen de la comunidad valenciana a celebrar en Valencia el 4 y 5 de febrero de 2023.

Video de la actuación de la banda de Benassal: https://youtu.be/6gmLsGfxCNc

Video completo de las actuaciones de 4ª y 3ª sección del certamen en el enlace: https://youtu.be/Pk79vL7gaOA

 

El pasado día 8 de octubre de 2022 en el pabellón cubierto de Benassal se celebró un concierto por parte de la Banda de Música Font d'en Segures de Benassal y la Unió Musical Catinenca de Cati. Este concierto estaba enmarcado en la XIX Campaña de conciertos de intercambios 2022 que organiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y es la segunda parte del concierto-intercambio celebrado por las mismas bandas en la localidad de Cati el día 6 de agosto de 2022. 

 

Como el próximo sábado día 15 de octubre se celebrará el Certamen Provincial de bandas de música de la Diputació de Castelló, la banda de Benassal aprovechó este concierto para interpretar ante sus aficionados el programa con el que participará en el Auditorio de Vall d'Uixó. Consulta el programa en pdf.

 

Recordamos que el Ayuntamiento de Benassal pone a disposición de los socios y aficionados en general un autobús para poder presenciar la actuación de la banda de Benassal y resto de bandas participantes en dicho certamen. Los interesados en  apuntarse al autobús pueden hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento de Benassal. 

 

Próximamente más información. 

El XXIX Concierto-Homenaje al maestro Perfecto Artola se celebró el domingo 28 de agosto de 2022 en la plaza España de Benassal. Este año se cumplían 30 años del fallecimiento del maestro en 1992 y además también se produjo la triste noticia del fallecimiento de su hijo D. Perfecto Artola Tena hace apenas dos meses.

Los familiares de D. Perfecto Artola se desplazaron a Benassal para estar junto a la banda en el concierto y recordar a su hijo recientemente desaparecido que cada año el último domingo del mes de agosto se desplazaba hasta Benassal para estar en el pueblo natal de su familia, reencontrarse con familiares y amigos y presidir el presente concierto homenaje. 

La hija de D. Perfecto Artola Tena, Paloma, hizo un parlamento en el descanso del concierto sobre las figuras de su abuelo y de su padre y el Ayuntamiento les entregó a ella y resto de familiares un obsequio de parte de todo el pueblo.  

El concierto contó con dos partes. En la primera la banda interpretó, entre otras obras, Sequences for Band, que será la obra que interprete como de libre elección en el Certamen Provincial de bandas de música a celebrar en Vall d'Uixò el 15 de octubre. En la segunda parte se interpretaron las composiciones del maestro Artola Gloria al pueblo, San Cristóbal y el Himno a Benassal.  Descarga aquí el programa del concierto

 

Fotos: 

 

La banda de Benassal participará este año 2022 en el Certamen provincial de bandas de música que organiza la diputació de Castelló. 

Hay que recordar que la banda estaba inscrita para participar en este certamen que se iba a celebrar en 2020 y que se suspendió debido a la pandemia del covid. Este año 2022 la diputación ha decidido convocar nuevamente el certamen y la banda de Benassal, al tener la plaza reservada, ha decidido participar en el mismo. 

El resto de bandas que estaban inscritas junto a Benassal al certamen en 2020 y que también tenían la plaza reservada, han decidido no participar este año. De esta manera la tercera sección, que comprende bandas hasta 50 músicos, quedará formada únicamente por la banda de Benassal. 

La audiciones del certamen se celebrarán en el Auditorio de Vall d'Uixó los días 15 de octubre, para la cuarta y tercera sección, y 16 de octubre, para la segunda y primera sección. 

Noticia web Diputació de Castelló

Adjuntamos cartel certamen.

La banda participará en la XIX campaña de conciertos de intercambios 2022 que organiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. 

El sábado 6 de agosto tuvo lugar el primer concierto en la localidad de Catí con la participación de la banda anfitriona y la banda de Benassal.

Fotos concierto Catí:

 

El segundo concierto de intercambio se realizará el 8 de octubre en Benassal con la participación de las mismas bandas, Benassal y Catí.