• Después de retomar recientemente la actividad de los ensayos, ahora celebrados en el pabellón municipal para poder respetar la normativa covid vigente de separación entre músicos, la banda se preparó para la festividad de San Cristóbal.

    El domingo día 23 de mayo de 2021 se celebró la misa mayor del santo patrón y al finalizar la misma estaba prevista la actuación de la banda. Debido a la lluvia persistente durante toda la mañana, la banda interpretó la marcha San Cristóbal del maestro Perfecto Artola en el interior de la iglesia parroquial de Benassal.

    Finalizada la actuación en la iglesia tuvo lugar la bendición de coches y reparto de banderines por parte de los mayorales 2020/2021. La banda actuó en los porches de la Mola y en el vestíbulo del edificio sociocultural de Benassal al no poder celebrar pasacalles debido a la actual normativa sanitaria.

    A destacar que 9 meses después de la última aparición en público (fiestas patronales 2020) la banda volvía a actuar ante a sus vecinos.

    Esperamos poder seguir ensayando para preparar futuras actuaciones.

    Videos de la actuación:

    San Cristóbal:  https://youtu.be/55m5TCUnQIo

    Málaga tierra ideal:  https://youtu.be/6svMm_Qm6_U

     

     

  • Un año más, el pueblo de Benassal nos quedamos sin poder hacer la habitual celebración a nuestro patrón San Cristóbal. Por este motivo la banda, en colaboración con los mayorales de San Cristóbal y San Roque, queremos hacer un homenaje a este lunes tan esperado por todos, que esperamos poder volver a celebrar muy pronto.

    Visca Sant Cristòfol i visca el poble de Benassal !!!

    https://youtu.be/bJXh3PcLblY

     

  • Después de la suspensión del concierto Perfecto Artola en 2020 debido a la pandemia del covid, este año 2021 se volvió a celebrar alcanzando la edición número 28. 

    Tuvo lugar el domingo 29 de agosto durante las fiestas patronales. Este año debido a las inclemencias meteorológicas se tuvo que celebrar en el pabellón cubierto. Por primera vez, desde que se instauró este concierto, no se podía celebrar en el "Pati d'en Palanques". 

     

    La banda preparó el concierto con la ilusión de poder celebrarlo nuevamente este año. Las circunstancias canviantes de la pandemia no lo puso nada fácil al no permitir tener continuidad en los ensayos. 

     

    Los familiares de Perfecto Artola, encabezados por su hijo Perfecto Artola Tena, se desplazaron también este año desde Málaga a Benassal para presidir el concierto desde las butacas de autoridades y también a pasar unos días de fiestas patronales. 

     

    El programa del concierto incluía el pasodoble del maestro Artola dedicado a Henri Bouché. El homenajeado aceptó la invitación de la banda y también presidió el concierto junto a la familia Artola. A destacar que se trataba de la primera audición del citado pasodoble por parte de la banda de Benassal. Henri agradeció el gesto y felicitó al director y músicos por la interpretación. 

     

    Consulta el programa en pdf. Artículo periódico Mediterráneo del 31/08/2021.  

     

    Fotos del concierto: