• - ENERO
     
    * Cabalgata Reyes Magos. 
    - domingo 5, 18:45 h. Ayuntamiento. Uniforme: NO

    * San Antonio.

    - sábado 18, bendición animales. 21:15 h. Iglesia. Uniforme: NO

    - domingo 19, misa. 10:45 h. Casa mayorales. Uniforme: SI. Al finalizar la missa acapte.

    - domingo 19, ball plà. 17:15 h. Casa mayorales. Uniforme: NO

     

    - FEBRERO 
    * Carnaval. 
    - sábado 22,  ball plà, 19:00 h. Pz. España. Uniforme: NO

     

    SUSPENDIDOS TODAS LAS ACTUACIONES HASTA NUEVA ORDEN POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS 

    - ABRIL
    * Semana Santa.

    - viernes día 10, procesión, 11:00 h. C/Loreto. Uniforme: SI

    - viernes día 10, procesión, 21:45 h. Iglesia. Uniforme: SI

    - domingo día 12, procesión, 10:45 h. Ayuntamiento. Uniforme: SI

     

    - MAYO/JUNIO

    * San Cristóbal.

    - domingo día 31 de mayo, procesión, 10:45 h. Caseta dels majorals. Uniforme: SI

    - lunes día 1 de junio, procesión subida ermita, 9:15 h. Iglesia. Uniforme: NO

    - lunes día 1 de junio, procesión bajada ermita, 18:30 h. Pz. Canaleta. Uniforme: NO

     

    * Corpus.

    - domingo día xx, procesión, 11:30 h. Iglesia. Uniforme: SI

     * Cor de Jesús.

    - domingo día xx, procesión, 11:30 h. Iglesia. Uniforme: SI. Al finalizar la missa acapte.

     

    - AGOSTO

    * La Asunción.

    - sábado día 15, procesión, 11:30 h. Iglesia. Uniforme: SI

    * Sant Roc.

    - domingo día 16, procesión subida ermita, 9:15 h. Iglesia. Uniforme: NO

    - domingo día 16, procesión bajada ermita, 13:30 h. Camino Sant Roc. Uniforme: NO. 
    Por la tarde, ball plà en la plaza España.

    * Fiestas Patronales.

    Calendario en pdf.

     

    - NOVIEMBRE

    * Cristo Rey.

    - domingo día 29, procesión, 11:30 h. Iglesia. Uniforme: SI

     

    - DICIEMBRE

    * Purísima.  ACTO ANULADO¡¡¡

    - martes día 8, procesión, 11:30 h. Iglesia. Uniforme: SI. Al finalizar la missa acapte.

  • La banda participará el sábado 15 de agosto en la XVII campaña de intercambios musicales que organiza la Federació de Societats Musicales de la Comunitat Valenciana. Este año debido a la crisis del coronavirus, se realizará en formato de pasacalle a partir de las 19:00 horas por las calles de Benassal con la única participación de la BMFES.

     

    Las autoridades sanitarias aconsejan a todos los aficionados que deseen ver a la banda desfilar que lo hagan desde los balcones o puertas de sus casas y que se abstengan de acompañar a los músicos en el pasacalle. Por parte de la banda, los músicos también tendremos que mantener y respetar la distancia de seguridad aconsejada.

     

    VIDEOS:

    CASTELL ALONSO TERCIO DE QUITES
    JUANITO EL JARRI MALAGA TIERRA IDEAL

     

    SENSACIONES DESPUÉS DE LA VUELTA A LA MÚSICA

    Mas de 6 meses después de la última actuación por las calles de Benassal, los músicos de la banda nos sentimos muy agradecidos por la buena acogida que tuvimos en el desfile por parte de los vecinos y aficionados a la música que se pararon a escucharnos y nos obsequiaron con sus aplausos. Fué para nosotros un placer volver a hacer música por las calles de Benassal y sentirnos nuevamente músicos de la banda.

    Esperamos poder repetir la experiencia en breve!!!

     

  • Después de cerca de 4 meses desde la declaración del estado de alarma provocada por el coronavirus el pasado 14 de marzo, la banda ha retomado su actividad en el ensayo general celebrado el viernes 3 de julio de 2020.

     

    Hay que señalar que el ensayo se produjo siguiendo todas las normas de seguridad publicadas por la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana: distancia de seguridad entre músicos, desinfección de instrumentos y material, limpieza de manos mediante geles hidroalcohólicos, uso de mascarillas antes y después de tocar, señalización de entradas/salidas para mantener la distancia personal en el local de ensayo,....

     

    Durante el periodo del estado de alarma se conoció la noticia de que ha quedado suspendido el Certamen Provincial de bandas de música y ha sido aplazado hasta el próximo año 2021. Como la banda estaba inscrita este año 2020 en el Certamen Provincial de bandas de música de Castelló en la 3ª sección, tendrá plaza reservada para la participación el año próximo. Quedamos a la espera de instrucciones por parte de la federación. Iremos informando a todos los socios y aficionados.

     

    Por el momento la banda continuará con los ensayos esperando la evolución de la situación general y pendiente todavía de las posibles actividades que puedan organizarse este año durante las fiestas patronales de Agosto.

     

    Si en algún ensayo la afluencia de músicos no permite poder mantener la distancia de seguridad la banda ensaya en la calle:

     

     

  • Después de mas de 20 años de espera, la banda por fin ha podido estrenar sus nuevas instalaciones. Se localizan en la plaza Don Blasco número 15 de Benassal, en la planta baja del nuevo edificio Socio-Cultural. 

     

    Este emplazamiento, en el que estaba situado el desaparecido cine Moncátil y también el antiguo cuartel de la guardia civil, fué la anterior sede de la banda de música durante muchos años y en ella varios músicos de la actual plantilla empezaron sus clases de lenguaje musical e instrumento. Una vez derruido el antiguo edificio y construido el nuevo, han tenido que pasar mas de 20 años para que la banda vuelva a su anterior “emplazamiento físico” convertido ahora en nuevo edificio Socio-Cultural de Benassal. 

     

    Esta nueva sede, en la que también se encuentra la Escuela de Música “Absalom Celades”, cuenta con sala de ensayo, despacho/archivo, aula de lenguaje musical, aula de instrumento, almacén y aseos. Además también se accede al local de ensayo de la Rondalla y Coro de Benassal. 

     

    Esperamos poder disfrutar muchos años de estas nuevas instalaciones tanto los músicos como los alumnos de la banda. 

    Fotos nueva sede banda música en Plaza Don Blasco, 15 y antigua sede provisional en C/Sant Cristòfol, s.n. vaciada:

     

     

  • La banda ha tenido que suspender todas sus actuaciones y ensayos desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020 por la crisis del coronavirus. La escuela de música mantiene sus clases de forma telemática.

     

    El ensayo del viernes 13 de marzo fué el primero en ser suspendido y la primera actuación en anularse fué la participación en las fiestas de la Magdalena de Castellón, que también fueron suspendidas.

     

    El futuro se presenta incierto de cara a la participación en el Certamen Provincial de Bandas de Música 2020, que ya ha sido aplazado de su fecha inicial de celebración, el día 25 de abril, hasta el próximo día 4 de julio. Quedamos a la espera de la evolución de los acontecimientos.