La banda de Benassal quiere recordar a José Moliner, Pepe Cornelio, que nos dejó el pasado lunes 2 de diciembre.

 

Pepe fué director de la banda muchos años en unos tiempos especialmente dificiles y, además, consiguió mantener la banda y evitar su desaparición.

 

Pepe aprendió a tocar la trompeta con Perfecto Artola cuando éste regresó a Benassal en el año 43-44 para re-hacer la banda al finalizar la guerra y se incorporó a la misma. Cuando Perfecto regresó a Málaga dirigieron al banda Joaquín Miralles "coqueta" un año, Amadeo Porcar otro año y don Antonio Bosque unos 5 años.

 

Después de algún tiempo tocando sin director, en el año 1960 le pidieron a Pepe que asumiese la dirección de la banda y finalmente lo hizo de 1960 a 1975. Al comenzar en la dirección de la banda el número de músicos era muy reducido y Pepe se esforzó en la enseñanza a muchos músicos que todos hemos conocido, como los hermanos Angel, Enrique y Jorge Beltrán (els fusters), Tomás y Rafael Vidal (els pintors), Enrique Beltrán "panís", David Monterde, José María Pasíes "bancalets", Julio Falcó "de Leví", Pepín Córdoba, Enrique Roig "mica", Ernesto García, etc.

 

La actual banda Font d'En Segures de Benassal existe por el esfuerzo de Pepe y sus músicos. Grácias a ellos tenemos hoy una banda de calidad con muchos músicos jóvenes que nos garantizan un buen futuro. Se hará muy extraño no ver a Pepe en su balcón en los conciertos de las fiestas de Agosto, pero Pepe y su banda estarán siempre en nuestra música.

 

Grácias Pepe.

 

Pepe tocando los platos (aprox.1967) y dirigiendo la banda.

Cartel del concierto de Navidad 2019 que la banda dedicará a José Moliner.